Ignacia Salas es la fundadora de Renovare Design estudio especializado en arquitectura interior. Ella entró este año a la AdDI y aquí nos cuenta su experiencia.
¿Cómo describirías que ha sido tu experiencia en la AdDI
¡Súper buena! Me encanta. Es para mí todo un orgullo. Siempre han sido un excelente referente de calidad. En Chile existe un excelente gusto y gran calidad de interioristas. Entonces poder pertenecer al grupo más seleccionado es increíble. Creo que es súper importante que siempre se haya mantenido un buen nivel dentro de todos los integrantes.
¿Qué valoras de pertenecer a la AdDI ?
Principalmente entré para estar en cierto nivel. Hoy en día existe la posibilidad de que cualquier persona pueda levantar un Instagram diciendo que es decorador o interiorista, lo cual es fantástico desde el punto de la accesibilidad transversal que debe existir, eso siempre es bueno. Pero, por otro lado, existen pocas instancias para diferenciar los distintos perfiles de experiencia entre los interioristas, ya que no se puede olvidar que estamos dentro de una disciplina que necesita rigor, además del ámbito estético. Qué materiales son de alto tráfico, cómo resolver detalles de distribución, qué tela usar dependiendo del proyecto, etc.
¿Por qué invitarías a otros interioristas a sumarse?
Creo que es súper importante que participen. Es vital relacionarse con los pares y mientras más seamos, mejor. Creo que es fundamental ir mejorando el nivel profesional, ya que los clientes lo exigen. Es muy importante nivelar hacia arriba, ya que eso potencia la posibilidad de posicionar a Chile como un gran exponente del diseño interior. El gusto de Chile es diferente a todo Latinoamérica, y eso es un tremendo factor diferenciador.