Más que un hotel de montaña, la sensación que transmite cada uno de sus espacios es un reflejo de su entorno. Formas y colores, todo se pone a disposición del talento de Ricardo Cuevas, arquitecto y socio AdDI, quien transformó el Hotel Termas de Chillán en un resort excepcional.
La coherencia entre Interior y exterior es evidente, y cada espacio de nos permite experimentar las sensaciones de caminar en un bosque, quizás deambular por un risco, disfrutar un paisaje calmado o sentarse a observar las materialidades…
Piedra, madera, enjuncado, luz que propone una cálida penumbra, cada espacio es una sorpresa y todo fue pensado para acoger, para disfrutar la calma, admirar las formas, soñar el interior.
Las plantas que caen salvajes, las alfombras que insinúan nuevas formas, los recovecos, las vistas, toda una sorpresa sensorial, diseñada con milimétrica armonía.
Este hotel es una inmersión en el bosque y la cordillera que lo rodean, convirtiéndose en un referente de interiorismo a nivel internacional.
Un desafío sin precedentes para el estudio Ricardo Cuevas & Associates y la inmobiliaria: proyectar un interiorismo de 2,800
m² y llevar a cabo su construcción en tan solo seis meses para su reapertura.
Siguiendo un enfoque de diseño biofílico. Esta propuesta se adelanta a las tendencias internacionales, tal como define Carlo Ratti en el concepto curatorial de la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia 2025, bajo el término “intelligens”: un diálogo entre inteligencias artificiales, naturales y colectivas.
Aquí, la intervención de artistas y artesanos locales, así como el uso de flora autóctona que, combinados con un exquisito trabajo de texturas, iluminan los distintos ambientes del hotel.
El diseño presenta una cuidada armonía orgánica y aerodinámica, donde elementos como maderas curvadas, columnas verdes entrelazadas en fibras vegetales, tejidos de luz, mariposas luminiscentes de Rari, cielos tejidos en arrayán, pasillos de constelaciones y bosques reflejados en cobre y espejos crean una atmósfera mágica en el complejo.
Un profundo trabajo de identidad que ha sido destacado en publicaciones “Forbes” y “Bloomberg”.
@ricardocuevas.arquitectura